Médicos bonaerenses renuevan el pedido de convocatoria


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (CICOP) renovó el pedido para que el ejecutivo provincial convoque a paritarias para discutir el aumento salarial. “Habiendo expirado el acuerdo de 2017 y pese a las promesas realizadas, comenzamos el segundo mes del año sin novedades”, señalaron desde el gremio.

“Los rumores de una oferta salarial del 15 por ciento en cuotas, sin cláusula gatillo y con poco margen para modificaciones, no han sido confirmados hasta ahora. Es probable que, como ya ha pasado en otras oportunidades, sean noticias echadas a correr con la idea de medir las posibles respuestas”, apuntaron.

Insistieron con la falta de respuesta del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para debatir sobre la situación de los hospitales y las condiciones laborales de los profesionales de la salud. “Insistimos en las notables anomalías en el funcionamiento de hospitales y centros de salud, con eje en los bajos salarios como motivo principal de los problemas, lo que afecta de un modo directo la posibilidad de conseguir personal profesional y la capacidad de resolución de las demandas de atención”, enfatizaron.

Además, señalaron que la situación de los trabajadores es “grave” porque “siguen sin resolverse las problemáticas específicas” relativas al reglamento de residentes, violencia, infraestructura y la cuestión previsional.