Familiares y amigos de Marcos Bazán pidieron su “liberación inmediata”


A seis meses de la detención de Marcos Bazán, que está acusado por el asesinato de Anahí Benítez, sus familiares y amigos se concentraron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir que sea liberado “inmediatamente” y que haya “justicia real” para la joven. “Desde el 6 de agosto de 2017, Marcos es víctima de una causa armada y ejecutada por la UFI 2 de Lomas de Zamora, conjuntamente con las fuerzas policiales y municipales”, denunciaron.

Bazán se encuentra imputado en la causa por “femicidio y privación ilegítima de la libertad”, al igual que Marcelo Villalba, quien también está imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

No es la primera vez que se movilizan para reclamar la liberación del orfebre. Durante estos meses realizaron distintas campañas para denunciar que “no hay ninguna prueba fehaciente de que Marcos haya participado del hecho”.

“No lo han podido hacer porque Marcos es absolutamente inocente. Durante la semana en la que la joven estuvo secuestrada, las fuerzas policiales y judiciales hicieron poco y nada para encontrarla con vida, a pesar de las exigencias y demandas de la comunidad. Pero luego de encontrar su cuerpo, se montó sobre un desesperado intento de encontrar un culpable o inventarlo”, aseveraron.



Situación judicial. En diálogo con Info Región, la flamante abogada de Bazán, Rosario Fernández, señaló que la situación de su defendido es “favorable” porque “no hay muchas pruebas” en su contra.

“Quiero dejar en claro que no se encontraron pelos de Anahí en la honguera de mi defendido, que la comida que había en su estómago no era arroz, era solo diasepam, que la tijera que encontraron del amigo de Anahí no era tal tijera y se van cayendo las pruebas. Lo que podemos llegar a tener como algo más sólido es la prueba de los canes, que la defensa está viendo de articularla por montones de falencias”, manifestó.

Fernández apuntó que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de Fabiola Juanatey y Verónica Pérez, “está avanzando en otra línea de investigaciones” y realizaron una serie de allanamientos, a raíz de la declaración de una testigo que “inculpó a otras personas”.

Según indicó, es probable que Villalba haya llevado a Anahí a un aguantadero, que ya fue allanado, en el que se encontraban algunos amigos de Villalba. “Estaban ´El Gordo´ Mani, un tal Morales que es cuñado de Villalba, Rober y alguno más. Debe haber fácil cinco personas”, aseveró.

En cuanto la prisión preventiva, la letrada remarcó que van a pedir que sea revocada porque “nada relaciona a Bazán con Villalba ni con Anahí”. “Cuando se decretó, la defensa anterior no la apela y quedó firme. La idea es pedir una nueva excarcelación en base al análisis que vamos a hacer de todas las pruebas”, adelantó.

FMSM de la redacción de Info Región