Cambiemos presentará tres proyectos para reemplazar el mega DNU


El interbloque Cambiemos anunció que presentará tres proyectos de ley que abarcan todos los temas del Decreto de Necesidad y Urgencia para reducir la burocracia del Estado nacional, que fue debatido ayer en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

La decisión fue anunciada por el presidente de la Bicameral, el senador radical formoseño Luis Naidenoff, antes de que se iniciara el debate en la Comisión.

“Daremos el debate sobre el decreto de manera pormenorizada y vamos a avanzar en un dictamen, pero, además, en Diputados presentaremos tres proyectos de ley que abordan distintos aspectos y capítulos de este DNU", adelantó Naidenoff.

El DNU 27/18 -firmado por el presidente Mauricio Macri a principios de enero- modifica 29 leyes y deroga 8 decretos y 15 leyes y decretos-leyes a lo largo de 22 capítulos.

Según indicó Naidenoff, los proyectos de ley serán presentados por el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados a partir de la semana que viene.

Dictamen. Tras el debate en comisión, el oficialismo logró el dictamen de mayoría del mega decreto. El despacho del interbloque Cambiemos obtuvo ocho firmas (la mitad de los integrantes de la Bicameral) mientras que el Interbloque Argentina Federal presentó un dictamen de rechazo con cinco firmas, incluyendo a la representante del Partido Renovador de Salta, la senadora María Fiore Viñuales.

El kirchnerismo, en tanto, pidió 24 horas para presentar su propio dictamen aunque no se descarta que se sume al de los federales.