“Con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede"


El ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008, Alberto Fernández, sostuvo que el peronismo hoy "no tiene posibilidad" de ganarle a Mauricio Macri, en el caso de que el presidente vaya por la reelección en el 2019, e insistió con la necesidad de sumar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un acuerdo con toda la oposición.

Fernández señaló que sin la ex presidente “no se puede” triunfar en las próximas elecciones presidenciales. "Hemos corroborado que no hay posibilidad de ganarle a Macri porque con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede", remarcó.

En diálogo con radio Continental, explicó que sus declaraciones no quieren decir que la oposición debiera unirse a Fernández de Kirchner, sino que quiere decir que han corroborado que “Cristina no gana sola”. “Si estamos todos separados no ganamos”, insistió al entender que por su cuenta “no le alcanza para ganar”, pero “es la que más votos tiene”.

"Mi objetivo es la búsqueda de un espacio opositor donde pueda haber debate, cosa que no existía en los años de Cristina, y donde podamos crear una alternativas de poder para el futuro", afirmó.

Gestión de Macri. Consultado sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, Fernández evaluó: “Intentó bajar, durante dos años, la inflación y nos endeudó de un modo increíble y hemos pagado más de 25 mil millones de dólares de intereses con las Lebacs, y cuando vio que eso fracasaba abrió las importaciones y dejó un déficit comercial de 8 mil millones de dólares".

"Hoy en día todos sabemos que el gobierno de Mauricio Macri tiene dificultades para encontrar una salida, que la economía se está complicando mucho y, se está complicando el tema institucional por la justicia, y que nosotros no podemos seguir mirando", aseveró.