IGLESIA

"El Papa está preocupado por Argentina", aseguró Estela De Carlotto

El papa Francisco recibió a Estela De Carlotto.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue recibida por Francisco en el Vaticano. Durante la audiencia, renovó el pedido de su organismo para que la Iglesia "coopere con todos los archivos" disponibles relacionados con la última dictadura.


El papa Francisco recibió en el Vaticano a la referente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "El Papa está preocupado por Argentina", afirmó Carlotto en declaraciones a la prensa tras el encuentro de 20 minutos, al que calificó como "una charla muy cálida".

"Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina", destacó.

El último encuentro había sido hace más de tres años, en noviembre de 2014, luego de que la dirigente de derechos humanos encontrara su nieto recuperado, Ignacio Carlotto Montoya.

Archivos. La reunión se da en un marco en el que, con impulso del Papa, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina, poniéndolos a disposición de familiares de desaparecidos.

Durante la audiencia desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas renovó ante Francisco el pedido de su organismo para que la Iglesia "coopere con todos los archivos" disponibles relacionados con la última dictadura, que puedan aportar datos sobre "los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos".





Carlotto se encuentra en Italia porque recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán.

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo es muy crítica de la política de Derechos Humanos que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Una de sus últimas apariciones públicas fue para dar detalles sobre el hallazgo de la nieta 127.


* Nota correspondiente a la publicación del día de de




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una familia tipo necesitó 18.258,07 pesos para no caer en la pobreza

Durante abril, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de marzo fue de 0,6%, mientras que la variación de ...


El aumento de los productos en el primer cuatrimestre

Las subas alarman: llegan al 62 por ciento. Se trata de productos de primera necesidad y que son indispensable en la mesa de los argentinos.


En marzo se desaceleró el crecimiento de la economía

La mejora fue de 1,4 por ciento según informó el INDEC. No obstante, acumula 13 meses consecutivos de crecimiento.


Veedores avalaron los comicios en Venezuela

Los acompañantes internacionales pidieron reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro.