Sectores del peronismo se reunieron en búsqueda de la unidad


Dirigentes de distintos sectores del peronismo participaron del que se llamó “Encuentro por la Unidad”, realizado en la Universidad Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, donde se convocó a "armar un gran frente del campo popular para enfrentar a las políticas de (Mauricio) Macri", y llegar fortalecido a las elecciones presidenciales de 2019.

La foto de apertura de la cumbre justicialista en búsqueda de la unidad reunió en el escenario a los randazzistas Alberto Fernández y Fernando Navarro; a los kirchneristas Agustín Rossi, Daniel Filmus y Víctor Santa María; y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, entre otros, quienes coincidieron en hacer un diagnóstico crítico sobre la actuación del gobierno nacional, y también estuvieron de acuerdo sobre la "necesidad" de articular la unidad partidaria.

También hubo algunas ausencias notorias, como la de dirigentes de La Cámpora, y de intendentes bonaerenses que integran el núcleo duro kirchnerista.

Discursos. Durante el acto, Filmus aseguró que hay un Gobierno que “invita a la unidad” al recalcar que la administración de Macri "tiene características que favorecen a minorías".

Solá, por su parte, sostuvo que "hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018" y advirtió que "este es el año de la protesta, que lleva a la dinámica de la movilización".

En la misma sintonía, Navarro afirmó que "hay que sacar la política a la calle" y subrayó que "esto se revierte con militancia".