Familiares de Noelia Fernández volvieron a reclamar justicia


A más de un mes del trágico hecho, la familia de Noelia Fernández se manifestó ayer frente a la Clínica Maternidad de Lomas de Zamora para exigir justicia por la joven que denuncian que falleció por mala praxis.

“Nos cuesta mucho movilizarnos porque estamos con muchos chicos, los hijos de Noelia y los de la familia. El marido está trabajando pero está mal, está shockeado todavía”, contó Mayra, hermana de la policía fallecida, que además volvió a pedir que “se cierre la clínica”.

Noelia, de 28 años e integrante de la Policía de la Provincia, entró el 4 de enero a la clínica por una cesárea programada, para tener a su tercera hija pero falleció ocho horas después del nacimiento de su bebé.

Mayra aseguró a Info Región que todavía ni siquiera saben quién fue la médica que debería haber atendido a Noelia y que, según afirman, “se fue de la clínica” ante la situación.

“Fueron ocho horas desde que mi hermana entró hasta que murió. ¿Qué es lo que pasó, por qué no la asistió, por qué se fue?”, preguntó la mujer.

Amenazas. Además, denunció que recibió amenazas de allegados a la clínica. “Tengo varias amenazas por Facebook y a mi celular. Me dicen que no complique al director”, aseguró y advirtió que continuarán con el reclamo por justicia.



Más denuncias. La hermana de Noelia recibió en las últimas semanas “muchas denuncias” de casos similares. Uno de los testimonios es el de Anahí Cardozo, de 34 años, que contó a Info Región que en 2016 embarazada de su segunda hija, se negaron a atenderla en la Maternidad mientras tenía “un sangrado muy fuerte” con la excusa –según indicó- de que “no podían abrir una sala de parto si no era una urgencia”.

Contó que le hicieron una cesárea “seis horas después”, y en ese momento “se dieron cuenta que la bebé había recibido toda la sangre y le hicieron un lavaje de estómago”. Añadió que su hija quedó con secuelas alimenticias hasta cumplir un año y no quiso hacer una denuncia “por miedo”. Además, denunció que le quitaron el útero sin su consentimiento.

MJ de la Redacción de Info Región.