Iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por inundaciones


Ante los desastres naturales, la solidaridad siempre prevalece. Agrupación Piruchas, conformada por dos amigas de zona sur, recibe donaciones para los afectados por las fuertes inundaciones que se dieron en provincias del norte del país: Salta, Chaco, Corrientes y Tucumán.

Debido a que las voluntarias no tienen “los medios ni los recursos” para encargarse del traslado, lo recolectado será derivado a Fundación Sí, que está llevando a cabo una colecta masiva. “Aunamos fuerzas con una organización muy armada y en la cual confiamos, porque las dos hicimos voluntariado ahí, contó Magalí Herrero, de la agrupación.

El 4 de marzo, las chicas de Piruchas llevarán lo donado a la sede central en Palermo, antes de que partan los camiones hacia los destinos previstos, por lo que hay tiempo para acercar las donaciones hasta el 2.

¿Cómo colaborar? Los puntos de recepción están en el centro de Banfield y Lanús Oeste. Quienes quieran donar, deberán comunicarse al 15-6517-7343 (Magalí) o al 15-3324-9031 (Daiana) para coordinar la entrega, el lugar y el horario. Fundación Sí, con sede en Palermo, también recolecta donaciones.

Se necesitan bidones de agua, elementos de limpieza, productos de higiene personal, botas de goma y pañales. Por otro lado, no se recibirá ropa ni alimentos.



Actividad por Pekeñitos. La Agrupación Piruchas organizará, por su lado, una actividad para colaborar con el comedor de Rafael Calzada, con el que trabajan desde hace tiempo. Será el 17 de marzo, e incluirá talleres de chamanismo, biodanza y armonización con cuencos tibetanos. La contribución será un combo de alimentos a detallar por las voluntarias. Será en el espacio de yoga ubicado en Rincón 217, entre la avenida Alsina y Belgrano, en Banfield este.

MJ de la Redacción de Info Región