INUNDACIONES

Iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por inundaciones

Iniciativa solidaria para ayudar a los damnificados por inundaciones.


Agrupación Piruchas realizará la colecta hasta el 4 de marzo, como parte de una iniciativa para ayudar a los damnificados en Salta, Chaco, Corrientes y Tucumán. Los puntos de recepción son el Banfield y Lanús Oeste. Fundación Sí también recolecta donaciones.


Ante los desastres naturales, la solidaridad siempre prevalece. Agrupación Piruchas, conformada por dos amigas de zona sur, recibe donaciones para los afectados por las fuertes inundaciones que se dieron en provincias del norte del país: Salta, Chaco, Corrientes y Tucumán.

Debido a que las voluntarias no tienen “los medios ni los recursos” para encargarse del traslado, lo recolectado será derivado a Fundación Sí, que está llevando a cabo una colecta masiva. “Aunamos fuerzas con una organización muy armada y en la cual confiamos, porque las dos hicimos voluntariado ahí, contó Magalí Herrero, de la agrupación.

El 4 de marzo, las chicas de Piruchas llevarán lo donado a la sede central en Palermo, antes de que partan los camiones hacia los destinos previstos, por lo que hay tiempo para acercar las donaciones hasta el 2.

¿Cómo colaborar? Los puntos de recepción están en el centro de Banfield y Lanús Oeste. Quienes quieran donar, deberán comunicarse al 15-6517-7343 (Magalí) o al 15-3324-9031 (Daiana) para coordinar la entrega, el lugar y el horario. Fundación Sí, con sede en Palermo, también recolecta donaciones.

Se necesitan bidones de agua, elementos de limpieza, productos de higiene personal, botas de goma y pañales. Por otro lado, no se recibirá ropa ni alimentos.



Actividad por Pekeñitos. La Agrupación Piruchas organizará, por su lado, una actividad para colaborar con el comedor de Rafael Calzada, con el que trabajan desde hace tiempo. Será el 17 de marzo, e incluirá talleres de chamanismo, biodanza y armonización con cuencos tibetanos. La contribución será un combo de alimentos a detallar por las voluntarias. Será en el espacio de yoga ubicado en Rincón 217, entre la avenida Alsina y Belgrano, en Banfield este.

MJ de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...