Más de dos millones de turistas se movilizan este fin de semana largo


El Gobierno anunció un fin de semana extra largo “récord”. Estiman que se movilizan más de dos millones de turistas, que significarán una inversión en economías regionales de más 5 mil millones de pesos.

El sábado comenzó formalmente el fin de semana extra largo, con motivo de los feriados de lunes y martes por los Carnavales. A los turistas que viajan por estos días, se suman aquellos que comienzan sus vacaciones en la segunda quincena de febrero.

“Este feriado de carnaval registra un movimiento de 2.19 millones de argentinos viajando por el país y moviendo 5881 millones de pesos, un 31.8 por ciento más que el año pasado”, expresó a través de redes sociales el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según el Ministerio de Turismo, "de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado".

La cartera dirigida por Gustavo Santos además destacó que "espera que un total de 2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico".

La Costa. El éxodo hacia la Costa Atlántica continuaba ayer, ya que hasta las 11 de la mañana, en promedio, pasaron más de 2.600 autos por hora por el peaje de Samborombón, más de1.400 por La Huella y más de 1.000 vehículos cada hora en Maipú, hacia Mar del Plata.

Según había trascendido, la demanda hotelera era del 100 por ciento en algunas ciudades balnearias; entre ellas, Mar del Plata, que celebró ayer los 144 años de vida.