Brown bajó al líder en un cruce vibrante


Brown de Adrogué consiguió anoche un triunfo importantísimo al vencer 3-2 a Atlético de Rafaela, el líder del certamen, en condición de visitante, por la 14° jornada del Nacional B. Además, el Tricolor sumó su primera alegría en el año y regresó a los puestos de clasificación al torneo Reducido.

Cristian Bordacahar, Nicolás Servetto y Leandro Garate fueron los autores de las conquistas para el equipo de Adrogué, que coronó una gran labor con el resultado favorable que lo mantiene en la lucha entre los elencos de la zona alta de la tabla.

El partido

Los dirigidos por Pablo Vico desarrollaron a la perfección el plan de juego durante los instantes iniciales. La última línea defensiva no perdió el orden en ningún momento y, además, supo aprovechar las salidas rápidas, tal como sucedió a los 22 minutos, cuando Luciano Nieto habilitó a Bordacahar, quien maniobró en una baldosa entre dos defensores y puso el 1-0 con una gran definición desde la medialuna.

Con la ventaja a su favor Brown supo jugar sin sufrir en el arco propio, aunque en una jugada aislada Mauro Albertengo protegió el balón ante la marca en dos ocasiones y, desde afuera del área, sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo de Martín Ríos, por lo que a los 41 el marcador se empardó en uno.

En el comienzo del complemento el desarrollo se mantuvo con la misma tendencia. En consecuencia, cuando corría el minuto 9, Servetto recibió en la medialuna un pase defectuoso por parte de Bordacahar, pero supo parar el balón y rematar de volea para sorprender al arquero y adelantar a su equipo nuevamente.

El momento de mayor tensión llegó sobre el final. Es que, a los 38, Gonzalo Klussener puso el empate en dos con un remate fortísimo desde afuera del área que fue imposible para Ríos, pero dos minutos después Garate decretó el 3-2 definitivo con un buen cabezazo y le dio justicia al resultado, luego de que el Tricolor desperdiciara una importante cantidad de ocasiones de peligro.

La victoria valiosa le permite a los de Adrogue escalar posiciones en la tabla hasta el noveno lugar, donde se ubican con 19 unidades, y, además, recuperar buenas sensaciones futbolísticas ante uno de los mejores rivales de la categoría.

Lo que viene

El conjunto de Vico intentará seguir por la misma línea el próximo fin de semana, cuando se mida ante Boca Unidos, en condición de local, por la 15° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.