El gobernador de La Rioja echó al secretario de Seguridad


El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció la remoción de Luis Angulo y de Luis Páez.

Precisó que el ministerio de Gobierno, que estaba vacante, será ocupado por el militar retirado Alejandro Mariconi; la secretaría de Seguridad quedará a cargo el comisario retirado José De la Fuente y el nuevo jefe de Policía será el comisario Marcelino Elizondo.

Casas también anunció que quedan suspendidos por 15 ó 30 días los ingresos a la Escuela de Policía, que “se va a ir hasta las últimas consecuencias” para saber qué ocurrió y comparó el crimen de Garay con el del soldado conscripto Omar Carrasco (18), asesinado en un regimiento de Zapala, Neuquén, en 1994.



"En la Jefatura de Policía ya está en funciones el comisario general Marcelino Elizondo y como secretario de seguridad fue designado el comisario retirado José De La Fuente", explicó el gobernador Casas.

Fue designado como ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos el abogado Alejandro Moriconi, quien junto a De la Fuente asumirán sus cargos el próximo miércoles. Actualmente, dicho ministerio estaba a cargo de Luna, ministro de Educación, luego de la renuncia de Claudio Saúl para asumir como diputado provincial electo en las pasadas elecciones provinciales.

Ocho policías de la Escuela de Cadetes de La Rioja fueron detenidos de forma preventiva y acusados de estar involucrados en los ejercicios de entrenamiento extremo que provocaron la muerte de un joven de 19 años, informó el fiscal general de la provincia, Hugo Montivero.

Uno de los cadetes de 19 años que el lunes último había sufrido lesiones graves durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja murió hoy, tras lo cual la Justicia ordenó la detención de cuatro comisarios y cuatro instructores vinculados al establecimiento, informaron fuentes judiciales.

"Lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco", informó esta mañana su padre, Roque Garay, luego de que ayer el último parte médico había indicado que el joven se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora".