MARCHA DEL 21

"No vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo", anunció Acuña

"No vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo", anunció Acuña.


El integrante del triunvirato que conduce la CGT confirmó que su gremio, el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE), no participará de la marcha convocada para el 21 de febrero por Camioneros.


Acuña, además, consideró que muchos gremios reducirán su participación porque hay "sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores" al criticar al kirchnerismo.

"Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo", adelantó el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE).

En declaraciones radiales, recordó que en la última reunión de gremios se decidió apoyar "a todos los sindicatos que tiene problemas y están en conflicto", en defensa "del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo" pero aclaró que si su sector deja de trabajar "no hay combustible en el país", por lo cual ese día seguirán en sus puestos.

Además, adelantó que la ex CGT Azul y Blanca (un sector de la central obrera referenciado en Luis Barrionuevo) definirá su postura el miércoles.

“Politización”. De todos modos opinó que muchos gremios no se movilizarán junto al sector que conduce Hugo Moyano porque "no se sienten cómodos" con lo que calificó como "la politización" de la protesta.

"Por un lado el Gobierno haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano, y por otro lado tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice", se quejó.

Consultado sobre si se refería a la adhesión del kirchnerismo o de los movimientos sociales (los dos grandes grupos no sindicales que se adhieren a la marcha) respondió que lo decía específicamente por el kirchnerismo.

"Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (por la ex presidenta Fernández de Kirchner) y no es así", concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...