Los juveniles de Banfield cayeron en Córdoba


Banfield sufrió ayer su primera derrota en 2018, al caer 1-0 en manos de Talleres, en condición de visitante, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la 15° jornada de la Superliga.

Lucas Olaza, de penal, fue el autor del único tanto del compromiso, en el que Omar Píccoli estuvo al mando del equipo, ya que Julio César Falcioni prefirió cuidar su salud para el compromiso copero que jugarán el miércoles ante Nacional (Uruguay).

El cruce

A pesar de que el cuerpo técnico albiverde decidió poner en cancha a un equipo plagado de juveniles, a lo largo de la primera parte no fue notoria la diferencia ante uno de los mejores elencos del certamen, como lo es el cordobés.

La paridad se dio a tal punto que la apertura del marcador se generó a partir de una jugada aislada, en la que Claudio Bravo tocó la pelota con la mano al saltar a cabecear con Santiago Silva, por lo que Herrera cobró penal.

El lateral de la T Lucas Olaza se hizo cargo de la situación y, con un suave disparo sobre el sector central del arco, puso el 1-0 con el que los conjuntos se irían al descanso, ya que luego de ello no hubo ocasiones de peligro.

El nivel del compromiso disminuyó considerablemente en el complemento. Mientras que el local se mostraba conforme con la ventaja conseguida, los dirigidos por Omar Píccoli expusieron dificultades a la hora de buscar el arco rival y sufrieron de imprecisiones en la zona de gestación.

En consecuencia, el equipo suplente de Banfield no dejó una mala imagen ante Talleres pero volverá para Buenos Aires con las manos vacías, a la espera del desafío copero tan esperado por el club.

Desafío copero

El camino del Taladro continuará con una cita internacional, ya que el miércoles, a partir de las 19, se medirá frente a Nacional (Uruguay), por la tercera fase de la Copa Libertadores, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos.

GR de la redacción de Info Región.