Banfield volvió al trabajo pensando en Nacional


El plantel de Banfield ya tiene el foco puesto en dar el último paso previo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mañana, a partir de las 19, se medirán frente a Nacional (Uruguay), en el Florencio Sola, por el partido de ida de la tercera fase.

Julio César Falcioni regresará al banco de suplentes para el compromiso internacional, ya que en el cruce que finalizó con derrota 1-0 ante Talleres en Córdoba el entrenador prefirió cuidar su estado de salud.

La preparación

El Taladro preservó a su equipo principal para visitar a Talleres en Córdoba y sufrió una derrota con los juveniles, quienes hoy realizaron un regenerativo en el Campo de Deportes de Luis Guillón, a diferencia de los habituales titulares, que tienen el foco en la máxima competencia del continente.

En esa línea, el cuerpo técnico aún mantiene dudas para definir al equipo titular. Aunque el ingreso de Enzo Kalinski parece una certeza, las incógnitas se mantienen en la ofensiva al no estar confirmada la presencia de Jesús Dátolo, quien, en caso de no llegar, sería reemplazado por Mauricio Sperdutti.

El albiverde quiere llegar de la mejor manera al duelo ante el Bolso, ya que, en caso de superar esa fase, ingresará a la zona de grupos y disfrutará, como mínimo, del primer semestre del año cubierto con competencia internacional.

El equipo que supere esta tercera fase de la competencia tiene como destino el Grupo F, que está integrado por Santos de Brasil, Estudiantes, y Real Garcilaso de Perú, y que comenzará a disputarse a fin de mes.

El rival

El conjunto uruguayo llega en un buen momento al choque ante el Taladro. Luego de dejar en el camino a Chapecoense (Brasil) en la Copa Libertadores, ratificó su próspero presente el fin de semana, al vencer 3-0 a Rampla Juniors por el torneo doméstico de su país, que lo tiene como el líder.

GR de la redacción de Info Región.