La canasta escolar aumentó un 23,76 por ciento este año


Febrero está promediando y la preocupación por el comienzo del ciclo lectivo comienza. Es tiempo de salir a comprar los insumos necesarios para que los chicos vuelvan a las aulas y los precios aumentaron más de un 23 por ciento.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, “los productos de la Canasta Escolar tuvieron un aumento del 23.76 por ciento respecto al año 2017”. “El relevamiento comprende 37 productos de librería, más 4 artículos de indumentaria escolar”, apuntaron.

Según la estimación, un kit escolar puede costar más de 2600 pesos. Los productos que más aumentaron fueron los lápices de colores, por 12 unidades, y la cinta adhesiva transparente: en ambos casos, la suba es del 50 por ciento. En el caso de los repuestos de 96 hojas, el aumento es del 46, en sintonía con el alza que presentan la goma para lápiz y tinta y el compás metálico. El cuaderno universitario, en tanto, sale un 40 por ciento más este año.

Polino recomendó a los padres acudir a un mayoristas, para hacer una compra grupal, o acudir a la librería del barrio, con la esperanza de que “hagan precio” en la compra global. “Es importante que se promueva el cooperativismo escolar”, destacó en declaraciones a C5N.