El Gobierno destacó que hubo “récord de turismo en todo el país”


El presidente Mauricio Macri viajó a Chapadmalal a pasar el fin de semana largo junto a su familia. Destacó, en este marco, el “récord” que se batió con motivo por los feriados de Carnaval.

Destacó el “récord de turismo en todo el país”, y remarcó que esa actividad "trae trabajo" a los argentinos.

El Ejecutivo estima que se movilizan más de dos millones de turistas, que significarán una inversión en economías regionales de más 5 mil millones de pesos.

“Este feriado de carnaval registra un movimiento de 2.19 millones de argentinos viajando por el país y moviendo 5881 millones de pesos, un 31.8 por ciento más que el año pasado”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el pasado sábado, cuando el movimiento en las rutas se sentía con fuerza.

Según el Ministerio de Turismo, "de acuerdo a las primeras estimaciones, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones, lo que significa un aumento del 31,8% en comparación al del año pasado".

La cartera dirigida por Gustavo Santos además destacó que "espera que un total de 2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico".

Retiro. El Presidente confirmó que el jueves viajará nuevamente a Chapadmalal junto a todo su Gabinete para realizar los tradicionales “retiros” que habitualmente organiza con su equipo para planificar los pasos a seguir durante el año. "Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", dijo.

Almuerzo con Mitha Legrand. Macri y su esposa, Juliana Awada, recibieron este lunes a la conductora, que llegó acompañada de una amiga y con un regalo de cumpleaños para el Presidente, que días atrás celebró sus 59 años.

El encuentro entre Macri y Legrand respondió a una iniciativa de Awada, quien invitó a la conductora a acercarse a la residencia de Chapadmalal. "Se trata de un encuentro informal, comieron lenguado con zapallo y frutas", confirmaron a Télam fuentes oficiales.