Trata: El Papa reclamó “terminar con la demanda”


El papa Francisco afirmó que si bien "arrestar a los traficantes de personas es un deber", la "verdadera solución es terminar con la demanda" a nivel de explotación laboral y sexual y denunció a los clientes de prostitución.

“Es cierto que arrestar a los traficantes es un deber de Justicia. Pero la verdadera solución es convertir los corazones, terminar con la demanda para liquidar el mercado”, planteó ayer el Sumo Pontífice en la Jornada Mundial de reflexión contra la trata de personas. “La conciencia real sobre el tema debe llevar la atención a la demanda de trata, que está detrás de la oferta. Todos debemos salir de la hipocresía y afrontar la idea de ser parte del problema en vez de mirar para otro lado proclamando nuestra inocencia”, reclamó en el encuentro en el Vaticano.

“Si hay tantas jóvenes que terminan en las calles de nuestras ciudades es porque hay muchos hombres que piden sus servicios y están dispuestos a pagar por su placer”, denunció Jorge Bergoglio.

En ese marco, avanzó y se preguntó si “los traficantes son la causa principal del problema de la trata” o si se debe “al egoísmo sin escrúpulos de tantas personas hipócritas en el mundo”. Además, puso énfasis en “no infravalorar los riesgos de los espacios virtuales” ya que “a través de las redes tantos jóvenes son atrapados en la esclavitud”.