PARITARIAS

La FEB denuncia la "intención" de la Provincia por dilatar la convocatoria

“El Gobierno bonaerense busca forzar el límite de los docentes al máximo”, remarcaron desde la FEB


Mirta Petrocini consideró que "fuerzan el límite" y "hay un intento de instalar en la sociedad que el único interés de los sindicatos es la discusión de los salarios". El encuentro será el próximo jueves.


La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el Gobierno bonaerense busca “forzar el límite de los docentes al máximo” y manifestó que intentan instalar que los sindicatos solamente quieren discutir salarios.

"A doce días hábiles del inicio del ciclo lectivo nos convocaron a paritarias. La reunión tan cerca del inicio de clases tiene una intención de forzar el límite de los docentes al máximo. Esto viene ocurriendo hace muchos años, no sólo con este gobierno, siempre pedimos discutir con anticipación", señaló .

La gremialista remarcó que la FEB no tiene interés sólo en discutir el aumento de los sueldos para los docentes. "En la sociedad intentan instalar que los sindicatos sólo queremos discutir salarios, cuando hay otras cosas que también nos preocupan. La educación pública es un sistema integral, no se puede tomar por partes estancas", apuntó.

En ese sentido, Petrocini planteó que el Gobierno de María Eugenia Vidal hace hincapié en el tema del diálogo, y hasta ahora “todo viene siendo un monólogo”. "Ahora invitan a los gremios a participar de una innovación educativa y hace años que lo venimos pidiendo. Me da la impresión de que son grandes anuncios para que nada cambie", cuestionó.

Convocatoria. El jueves, el Ejecutivo provincial y los docentes tendrán la primera reunión para discutir el aumento salarial. Los gremios ya adelantaron que una eventual oferta de un 15 por ciento de incremento será rechazada de plano.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...