Ofrecen 150 mil pesos para dar con el acusado de matar a Nicolás López


A casi dos años de la muerte de Nicolás López, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 150 mil pesos para quien brinde “información fehaciente” que colabore con la captura de Emanuel Maximiliano Ortiz, único acusado por el crimen.

Silvana Vescovo, mamá de Nicolás, aseguró a Info Región que no pierde la esperanza de que Ortiz sea capturado. “Hay plata en el medio y el vive en el medio de una villa. Gente de alrededor, que no se animaba a hablar, por la plata puede llegar a hacerlo. Es mi única esperanza”, destacó.

La resolución indica que la orden de captura fue dictada por considerarlo autor “penalmente responsable del delito de homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado”. Las personas que quieran aportar información deberán presentarse ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Departamento Judicial Lomas de Zamora, ubicada en Barbieri 1287, Banfield.

Prófugo. Silvana señaló que Ortiz se mueve en libertad con total impunidad. Según explicó, uno de sus hijos lo vio hace un mes y avisaron a la policía, pero los rastrillajes tuvieron resultados negativos. “Mi hijo lo vio frente a frente. Tenía un bebé en brazos y no pudo hacer nada, solo atinó a avisarme a mí y llamé rápido a la policía”, indicó.

Mural. El 19 de marzo se cumplirán dos años del asesinato de Nicolás. Ese día pintarán un mural para recordarlo en Villa Albertina, el barrio en el que se crió el joven. Vescovo destacó que la lucha por encontrar justicia sigue vigente, y junto a familiares de víctimas están analizando movilizarse nuevamente los a Tribunales de Lomas de Zamora para exigir avances en las causas tras la feria judicial.

El hecho. Ocurrió en marzo de 2016, cuando Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho tras una discusión que se habría originado en el boliche Kla-C, de Lanús. Nicolás recibió un balazo certero y murió.

La causa se encontraba en manos de la UFI 14 de Lomas de Zamora, aunque ahora pasó en manos de la UFI 4 descentralizada de Lanús, a cargo de los fiscales Mariela Bonafide y Gastón Fernández.

FMSM de la redacción de Info Región