“La realidad nos empuja a la calle y a la unidad”


En diálogo con Info Región, la concejal de Lanús por Unidad Ciudadana Mayra Benítez Daporta consideró “positiva” la marcha convocada para el 21 de febrero por Camioneros y a la que adhirieron la CGT, la CTA y movimiento sociales.

“Es auspicioso que los trabajadores se unan y más allá de que el Gobierno intente tener puntos de acuerdo con algunos sindicatos, lo importante es que las bases se movilicen”, remarcó la concejal y luego subrayó: “La realidad nos empuja a la calle y a la unidad”.

Según aseguró, desde UC siempre se opusieron “al paradigma de exclusión con que el Gobierno maneja el país”. “Por eso, los trabajadores se tienen que mostrar fuertes en la calle independientemente de quien convoque la iniciativa”, recalcó.

Insistió en que lo importante “es el marco de unidad para combatir el neoliberalismo” y por eso “la necesidad de defender los derechos conquistados”.

Chocobar. “No estamos en momento de discutir la pena de muerte”, enfatizó Benítez Daporta al repudiar declaraciones del asesor del Gobierno Jaime Duran Barba quien sostuvo que “parte de la sociedad están pidiendo la pena de muerte”.

En este marco, también criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la postura del Gobierno en el caso que involucra al policía Luis Chocobar. “Lo que intenta es distraer a la opinión pública de otro tipo de problemáticas”, cuestionó.

Walter Sosa