Merella: “Hay muchas ganas, seriedad y profesionalismo”


Banfield atraviesa el último tramo de la pretemporada pensando en lo que será la vuelta oficial a las canchas, que se dará el 28 de febrero en el marco de la Supercopa, escenario en el que se hicieron un espacio tras consagrarse campeones de la Segunda División del metropolitano.

En ese sentido, Guido Merella es uno de los refuerzos del equipo para esta temporada y valoró lo que fue la primera parte de los ejercicios bajo las órdenes de Emanuel Santoro: “La primer semana y mitad de la segunda fue con mucho esfuerzo físico. Ahora estamos trabajando con pelota y el plantel está muy motivado de cara a la Supercopa, pensando en que podemos ganarla”.

“Hay muchas ganas, seriedad y profesionalismo. Contamos con jugadores de muy buena calidad como para dar pelea en la Primera División”, continuó, en contacto con Info Región.

Intensidad

Los trabajos preparativos de cara al plato fuerte del 2018 que será la liga tienen al plantel activo de lunes a viernes en el Microestadio 110 años. En consecuencia, el 28 de febrero tendrán otro compromiso, no menos importante, en el que se medirán por tres días ante los campeones de las diferentes categorías en el 2017.

“Es muy diferente al del año anterior, es todo muy profesional y exigente. Todos los entrenamientos te llevas algo nuevo, me gusta mucho la forma de trabajar del cuerpo técnico”, opinó Merella.

Además, sobre la distancia entre el campeonato y la Supercopa en tanto a formato, explicó: “Hay diferencia porque son pocos días y juega mucho la resistencia, además es clave la rotación. Si llegamos a la final tenemos que dar todo al máximo porque el cansancio influye. En ese sentido, la cabeza y el esfuerzo físico tendrá una importancia aparte”.

El desafío

La Supercopa es el primer año que se disputará y eso significa un desafío extra para el plantel albiverde que quiere dar la nota, pese a ser el representativo de la segunda división.

“Jugar contra los mejores del país es un incentivo, saldremos a comernos la cancha y no dejarlos respirar. Nosotros tenemos con qué y vamos a dar pelea”, sentenció Merella, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.