COPA LIBERTADORES

Banfield va por el primer escalón rumbo a la fase de grupos

El Taladro cuenta las horas para volver al Lencho en escenario copero. (Foto: Prensa Banfield).


El Taladro se medirá mañana, desde las 19, ante Nacional de Uruguay en el Florencio Sola, en lo que será un compromiso por la tercera ronda de la Copa. Los de Julio César Falcioni van con una incógnita, ya que el entrenador deberá optar por Jesús Dátolo o Mauricio Sperduti. Además, Jorge Rodríguez continuará en lugar del suspendido Gonzalo Bettini.


Banfield ultima detalles para un nuevo desafío en la Copa Libertadores, es que enfrentarán mañana, desde las 19, a Nacional de Montevideo en un partido pautado por la ida de la tercera ronda, escalón previo a la fase de grupos.

Los conducidos por Julio César Falcioni vienen de vencer sobre la hora a Independiente del Valle de Ecuador y, ahora, quieren mantener vivas las ilusiones a costa de los uruguayos que dejaron atrás a Chapecoense de Brasil.

El equipo

El Emperador tendrá que pensar en variantes para el compromiso con el Bolso, ya que Gonzalo Bettini aún adeuda una fecha de suspensión luego de la expulsión ante los ecuatorianos en el cruce de ida en el Lencho, por lo que Jorge Rodríguez se haría cargo del lateral derecho.

Por otra parte, Danilo Ortíz se afianza en la zaga central con Renato Civelli, mientras que Adrián Sporle es una fija en el costado izquierdo.

Otra de las incógnitas es la participación o no de Jesús Dátolo, quien padece una molestia y lo esperarán hasta último momento. De no contar con el ex Atlético Mineiro, volvería a la titularidad el héroe de la llave con Independiente del Valle, Mauricio Sperduti.

El rival

Nacional cuenta con varios nombres que pasaron por el fútbol argentino. Entre ellos Sebastián Fernández, parte importante en el campeonato local del 2009 obtenido por la institución albiverde.

Además, el plantel del Tricolor tiene entre sus filas a Gonzalo Bergessio, Rodrigo Erramuspe y Tabaré Viudez, con pasos cercanos en el tiempo por San Lorenzo, Lanús y River, respectivamente.

En cuanto a su paso por la vigente competencia, llegó tras dejar en el camino a Chapecoense al vencerlo 1-0 en ambos estadios, con el sello del mismo jugador, Santiago Romero.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2018




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sergio Romero se perderá el Mundial

El arquero sufrió una lesión en su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado y no podrá estar en la Copa del Mundo. Su lugar en la lista ...


El Milrayitas cerró su primer refuerzo: Maximiliano Quinteros

La Comisión Directiva de Los Andes se movió rápido y ayer consiguió su primera incorporación de cara a la temporada 2018/2019. Se trata de un ...


Nieto: “No hay palabras para describir el dolor”

El mediocampista de Brown de Adrogué reconoció que estaban “confiados” en llegar a la final del Reducido y, a pesar de la eliminación, ...


Coria calificó como “negativo” el balance de la temporada

El defensor de San Martín de Burzaco señaló que, pese a tener “buenos pasajes”, el torneo no fue bueno de acuerdo con la trunca clasificación ...


Delguy será titular ante Sharks

El jugador de Pucará fue confirmado ayer por Mario Ledesma entre los titulares de Jaguares para enfrentar el viernes, desde las 16, a la franquicia ...