El Granate regresó a los trabajos con la cabeza puesta en la Academia


Lanús volvió a las prácticas. El equipo conducido por Ezequiel Carboni comenzó con la semana de trabajos, luego de lo que fue la victoria del domingo 1-0 ante River y el descanso que tuvieron el lunes.

El triunfo ante el Millonario significó un buen envión anímico para el plantel del Granate, que ahora intentará repetir lo hecho el viernes, desde las 19, ante Racing, rival al que visitará en el Juan Domingo Perón por la 16° fecha de la Superliga.

La práctica

El grito de gol continúa retumbando en los pasillos del Néstor Díaz Pérez. Es que luego del rebote largo que dio Franco Armani, Alejandro Silva empujó la pelota al fondo de la red, jugada que le permitió a Lanús conseguir sus primeros tres puntos en el año y cortar una racha de ocho fechas sin saber de triunfos (tres empates y cinco derrotas).

Kelly Carboni no quiere que esta victoria sea pasajera, sino que pretende que funcione como el comienzo de un buen andar de sus dirigidos. La primera oportunidad para demostrarlo la tendrá el viernes, día en el que visitará a Racing en Avellaneda.

En ese sentido, los jugadores comenzaron esta mañana con las prácticas, en la que los que fueron titulares ante River hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que no jugaron ante el Millonario, sumaron minutos de juego frente a la Reserva.

El objetivo

Lanús acumula 18 unidades, con las que se ubica en la 21° posición. Si bien desde las matemáticas todavía tiene chances de pelear por el título, lo cierto es que es mucha la distancia que le sacó el líder del torneo, Boca (le lleva 19 puntos).

En consecuencia, el principal objetivo del Granate en esta Superliga es la de meterse en puestos de clasificación a las copas internacionales. Para intentar ingresar a la Libertadores 2019 está a 8 de Unión de Santa Fe (actualmente, está en la quinta posición), mientras que para entrar a la Sudamericana se ubica a 5 de Argentinos Juniors, que ocupa el 11° lugar.