RUGBY

Cappiello y Favre, convocados para el cruce con Uruguay

Cappiello y Favre, los representantes de la Región en Argentina XV.


El Head Coach de Argentina XV, Felipe Contepomi, dio a conocer ayer la lista de los 26 jugadores que afrontarán la tercera fecha de la Americas Rugby Championship el sábado, desde las 19, frente a los Teros. Mañana viajan hacia Punta del Este.


Argentina XV tiene todo preparado para viajar el jueves a Punta del Este, Uruguay, en donde disputarán la tercera fecha de la Americas Rugby Championship el sábado, a partir de las 19, frente al dueño de casa.

Juan Cappiello, jugador de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, integran la lista de los 26 convocados para disputar el partido ante los Teros.

Lo que se viene

Con la idea de apostar a la rotación de jugadores entre partidos, el staff de Argentina XV designó a los 26 nombres que mañana estarán viajando a Punta del Este, para jugar ante Uruguay por la tercera fecha del Americas Rugby Championship.

La incorporación del hombre de Jaguares Santiago Álvarez es una de las mayores novedades junto al regreso del capitán Lautaro Bavaro. Se mantienen en el grupo 17 jugadores que estuvieron el sábado en Ushuaia, donde el seleccionado nacional derrotó 57-12 a Chile.

En ese sentido, el plantel lo componen Álvarez, Gaspar Baldunciel, Bavaro, Rodrigo Bruni, Cappiello, Tomás De la Vega, Gregorio Del Petre, Benjamín Espinal, Rodrigo Etchart, Favre, Francisco Ferronato, Diego Fortuny, Diego Galetto, Juan Cruz González, Francisco Gorrisen, Ignacio Larrague, Luca Magnasco, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Santiago Montagner, Santiago Portillo, Santiago Resino, Germán Schulz, Tomás Videla y Axel Zapata.

El torneo

Tras dos fechas disputadas, Argentina XV acumula 6 unidades, con las que le alcanza para ser el único escolta de los líderes de la tabla de posiciones, Uruguay y Estados Unidos, que tienen 9 puntos.

El combinado nacional no tuvo un buen comienzo de campeonato, ya que perdió en su presentación 17-10 ante el conjunto norteamericano, de visitante, mientras que en la siguiente presentación se despachó con una goleada sobre Chile, en Ushuaia.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sosa y sus primeros pasos: “A pesar del mal presente, estoy feliz”

El lateral derecho de Temperley vive la experiencia de comenzar su camino en Primera dentro de un equipo descendido, aunque se nota “cada vez más ...


El Taladro se prepara para visitar al Fortín

El plantel de Banfield se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido del sábado, a partir de las 13:15, frente a Vélez, rival al ...


Valdéz sobre la permanencia: "Fue un desahogo"

El defensor de Los Andes manifestó su conformidad con el empate 2-2 con All Boys, resultado que le permitió al equipo continuar, al menos, una ...


Menéndez: “El equipo crece en cada torneo”

El tercera línea de Lomas Athletic volvió a formar parte del seleccionado argentino de seven y participará de la octava etapa del Circuito ...


Lomas dejará de participar en la Liga Argentina

El equipo conducido por Marcelo Silva no continuará en la temporada 2018/2019 en la máxima categoría del vóley y seguirá su camino en el ...