FUTSAL

Merella: “Hay muchas ganas, seriedad y profesionalismo”

El Taladro ultima detalles para la Supercopa.


El jugador de Banfield señaló que el plantel está “motivado” preparando lo que será la participación en la Supercopa que comenzará el 28 de febrero. “Jugar contra los mejores del país es un incentivo”, comentó, en contacto con Info Región.


Banfield atraviesa el último tramo de la pretemporada pensando en lo que será la vuelta oficial a las canchas, que se dará el 28 de febrero en el marco de la Supercopa, escenario en el que se hicieron un espacio tras consagrarse campeones de la Segunda División del metropolitano.

En ese sentido, Guido Merella es uno de los refuerzos del equipo para esta temporada y valoró lo que fue la primera parte de los ejercicios bajo las órdenes de Emanuel Santoro: “La primer semana y mitad de la segunda fue con mucho esfuerzo físico. Ahora estamos trabajando con pelota y el plantel está muy motivado de cara a la Supercopa, pensando en que podemos ganarla”.

“Hay muchas ganas, seriedad y profesionalismo. Contamos con jugadores de muy buena calidad como para dar pelea en la Primera División”, continuó, en contacto con Info Región.

Intensidad

Los trabajos preparativos de cara al plato fuerte del 2018 que será la liga tienen al plantel activo de lunes a viernes en el Microestadio 110 años. En consecuencia, el 28 de febrero tendrán otro compromiso, no menos importante, en el que se medirán por tres días ante los campeones de las diferentes categorías en el 2017.

“Es muy diferente al del año anterior, es todo muy profesional y exigente. Todos los entrenamientos te llevas algo nuevo, me gusta mucho la forma de trabajar del cuerpo técnico”, opinó Merella.

Además, sobre la distancia entre el campeonato y la Supercopa en tanto a formato, explicó: “Hay diferencia porque son pocos días y juega mucho la resistencia, además es clave la rotación. Si llegamos a la final tenemos que dar todo al máximo porque el cansancio influye. En ese sentido, la cabeza y el esfuerzo físico tendrá una importancia aparte”.

El desafío

La Supercopa es el primer año que se disputará y eso significa un desafío extra para el plantel albiverde que quiere dar la nota, pese a ser el representativo de la segunda división.

“Jugar contra los mejores del país es un incentivo, saldremos a comernos la cancha y no dejarlos respirar. Nosotros tenemos con qué y vamos a dar pelea”, sentenció Merella, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sosa y sus primeros pasos: “A pesar del mal presente, estoy feliz”

El lateral derecho de Temperley vive la experiencia de comenzar su camino en Primera dentro de un equipo descendido, aunque se nota “cada vez más ...


El Taladro se prepara para visitar al Fortín

El plantel de Banfield se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido del sábado, a partir de las 13:15, frente a Vélez, rival al ...


Valdéz sobre la permanencia: "Fue un desahogo"

El defensor de Los Andes manifestó su conformidad con el empate 2-2 con All Boys, resultado que le permitió al equipo continuar, al menos, una ...


Menéndez: “El equipo crece en cada torneo”

El tercera línea de Lomas Athletic volvió a formar parte del seleccionado argentino de seven y participará de la octava etapa del Circuito ...


Lomas dejará de participar en la Liga Argentina

El equipo conducido por Marcelo Silva no continuará en la temporada 2018/2019 en la máxima categoría del vóley y seguirá su camino en el ...