Sierra respaldó a Chocobar y criticó a organizaciones de DD.HH.


En diálogo con Info Región, la concejal macrista Silvia Sierra respaldó al policía Luis Chocobar, procesado por matar a un delincuente que había apuñalado a un turista durante un robo y cuestionó que “en algunos casos se termina diciendo que el policía es el delincuente”.

“Lo que tenemos que propiciar es un nuevo conjunto de leyes para poder construir un nuevo sistema de seguridad a nivel nacional”, manifestó la edil para quien “es una vergüenza que organizaciones de derechos humanos digan lo que están diciendo contra el policía Chocobar cuando hubo un delincuente que apuñaló a un turista”.

Contratación de familiares. Por otra parte, la concejal de Cambiemos se opuso a la prohibición para contratar familiares implementada a nivel nacional y provincial ya que sostuvo que “es un hilo muy delgado donde hay que evaluar casos particulares”.

“Hay gente muy capaz que ya estaba en la gestión y que ahora por un decreto está afuera”, lamentó la edil en coincidencia con lo expresado por su compañero de bloque José Coba. “Hay que evaluar caso por caso a nivel nacional y no creo que esta medida llegue a los municipios”, completó.

Reducción de tasas. Por último, ponderó la baja de las tasas municipales para comerciantes de ferias francas y la eliminación del adicional que cobraba el Municipio en el Centro de Documentación Rápida (CDR). “Las bajas están correctas”, destacó.

WGS de la Redacción de Info Región.