ACTO EN BERISSO

“Si las ideas son buenas, no importa en qué gobierno se han hecho”

Macri recorrió un Centro de Investigación Aplicada en Berisso.


Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri destacó el trabajo del ministro Lino Barañao por haber impulsado un Centro de Investigación Aplicada hace cinco años, en el cual “se vincula YPF con el Conicet”.


El presidente Mauricio Macri recorrió un Centro de Investigación Aplicada, dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, en Berisso

“Feliz Día de los Enamorados”, fue lo primero que dijo, y apuntó que “si hay algo que moviliza y te da fuerza es el amor, es de las cosas más potentes que hay en esta vida”.

Destacó que Y TEC fue inaugurado durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner. “Esta fue una idea de (ministro de Ciencia y Tecnología) Lino cinco años atrás. Si las ideas son buenas, no importa en qué gobierno se han hecho. Hay que potenciarlas”, aseguró, al tiempo que precisó que lo que hace es “vincular YPF con el Conicet”.

Remarcó que “la tecnología genera una revolución en el trabajo y aparece el miedo”. “Pero tenemos que formar a nuestros chicos para ese trabajo que todavía no existe. Ser parte de la innovación”, convocó Macri, quien valoró las 21 patentes generadas en Y TEC. “Eso da tranquilidad; de acá va a salir el trabajo del siglo XXI”, planteó.

“Este es el camino, poner lo mejor de sí. No hay milagros, es un trabajo de todos los días. Que cada uno encuentre desde que lugar va a hacer su aporte para la argentina que soñamos y merecemos”, concluyó.



Además de Macri y la gobernadora María Eugenia Vida, estuvieron presentes los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y autoridades del CONICET.

Con esta actividad, Macri retoma su agenda oficial, tras pasar el fin de semana y los feriados de carnaval en la residencia presidencial de Chapadmalal junto a su familia. De todos modos, ya había anunciado que mañana comenzará el "retiro" de funcionarios, al que calificó como "reunión de trabajo".


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...