La Provincia reduce un 25% el subsidio a la actividad hípica


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anunció en la Casa de Gobierno una reducción del subsidio a la actividad hípica, que representa "un recorte de un 25% en lo que actualmente recibe.

Vidal explicó que “por Ley”, la provincia le da a los hipódromos de La Plata, San Isidro, además de agencias y entidades gremiales, un subsidio. El año pasado, fue de mil millones de pesos y este 2018, la suma debería ser de 1.300 millones.

“Hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos”, comentó, al tiempo que anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”. Será presentado en marzo, cuando comienza el período de sesiones ordinarias.

Justificó esta decisión porque “es momento de cortar con esto” ya que la Provincia “tiene prioridades”.

“Esto forma parte de una política”, insistió, y recordó que se anunció el cierre de tres casinos y un bingo. “E impedimos la apertura de un bingo en La Salada”, apuntó. “Tenemos una posición muy clara frente al juego ilegal y legal, sabemos que hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y la posición del Estado tiene que ser estar cerca de esas familias y no promover (el juego)”, consideró.