EN LA PROVINCIA

La Provincia reduce un 25% el subsidio a la actividad hípica

La Provincia reduce un 25% el subsidio a la actividad hípica.


Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien precisó que este año debería recibir 1300 millones de pesos, pero se reducirá en un 25 por ciento. El Ejecutivo enviará proyecto a la Legislatura “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anunció en la Casa de Gobierno una reducción del subsidio a la actividad hípica, que representa "un recorte de un 25% en lo que actualmente recibe.

Vidal explicó que “por Ley”, la provincia le da a los hipódromos de La Plata, San Isidro, además de agencias y entidades gremiales, un subsidio. El año pasado, fue de mil millones de pesos y este 2018, la suma debería ser de 1.300 millones.

“Hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos”, comentó, al tiempo que anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”. Será presentado en marzo, cuando comienza el período de sesiones ordinarias.

Justificó esta decisión porque “es momento de cortar con esto” ya que la Provincia “tiene prioridades”.

“Esto forma parte de una política”, insistió, y recordó que se anunció el cierre de tres casinos y un bingo. “E impedimos la apertura de un bingo en La Salada”, apuntó. “Tenemos una posición muy clara frente al juego ilegal y legal, sabemos que hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y la posición del Estado tiene que ser estar cerca de esas familias y no promover (el juego)”, consideró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde UC consideraron “insuficiente” la propuesta de Vidal

El senador bonaerense Gervasio Bozzano cuestionó el 15 por ciento sin cláusula gatillo ofrecido por el Ejecutivo provincial. “Es casi una ...


“Tenemos que seguir con la transformación de la Provincia”

Lo recalcó el diputado bonaerense por Cambiemos Adrián Urreli tras la reunión que tuvieron legisladores oficialistas con la gobernadora María ...


Eligieron autoridades en el Consejo General de Cultura y Educación

Diego Julio Martínez y Claudio Gómez fueron ratificados como vicepresidente 1º y presidente 2º. Además de la elección de las autoridades, los ...