El FR volvió a cargar contra Caputo y pidió su renuncia


En diálogo con Info Región, el diputado massista y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, cargó contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades offshore que no fueron declaradas por el funcionario e insistió en pedir la renuncia.

Consideró que “hay incompatibilidad del cargo” y recalcó que “ya es la tercera causa que tiene el ministro” al referirse a la vinculada con el dólar futuro y la colocación de “500 millones de los Fondos de Sustentabilidad de ANSES” en un fondo de inversión que le pertenecía.

“Esta tercera, que ya viene investigada por el consorcio de periodistas internacionales, expresa que el ministro antes de su asunción tenía participación en fondos de inversión en Islas Caimán y estos no fueron expuestos en la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP”, detalló.

Por lo tanto, para De Mendiguren se está “ante un caso de evasión impositiva y evasión de la información”. “Si era tan clara la situación del ministro, hubiera despejado todas las dudas, lo que hasta la fecha no hizo”, agregó.

“Conflicto de intereses”. De Mendiguren insistió en que “está claro que hay conflicto de intereses porque no puede ser que quien está negociando la deuda externa de Argentina esté simultáneamente asesorando a los tenedores de bonos en el país”.

“Es decir, Caputo no puede estar del otro lado del mostrador, es un tema ético de primer nivel”, subrayó el diputado massista y concluyó: “Esperemos que no nos vuelvan a decir, como en el caso Triaca, que fue un error y que está arrepentido”.

Walter Sosa