PARITARIA DOCENTE

Desde UC consideraron “insuficiente” la propuesta de Vidal

Bozzano consideró "insuficiente" la propuesta del gobierno de Vidal a los docentes.


El senador bonaerense Gervasio Bozzano cuestionó el 15 por ciento sin cláusula gatillo ofrecido por el Ejecutivo provincial. “Es casi una provocación”, advirtió. Además, respaldó la marcha convocada por Camioneros para el miércoles ya que sostuvo que “la legitimidad del reclamo es absoluta”.


“Hay una falta de vocación de diálogo enorme por parte del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Llegar de esta forma a la paritaria es casi una provocación y la propuesta del Ejecutivo no augura un buen resultado”, advirtió el senador bonaerense por el bloque UC-FpV Gervasio Bozzano sobre la negociación salarial docente que arrancó el jueves.

En declaraciones a Info Región, tildó de “insuficiente” el 15 por ciento ofrecido “más teniendo en cuenta que las metas inflacionarias que estipuló el Gobierno no tienen ninguna perspectiva real de la pauta inflacionaria, aparte desechando un mecanismo establecido por ellos como fue la cláusula gatillo”.

21F. Por otra parte, respaldo la movilización impulsada por Camioneros y rechazo las críticas de Cambiemos. “Es una cacería de la oposición que a veces se expresa contra la política y otras con el gremialismo. Lo que está pasando con (Hugo) Moyano responde a una agresión y refleja una vez más la persecución política que algunos sectores vienen sufriendo”, expresó Bozzano quien lamentó “el silencio de algunos políticos y sindicalistas en este tema”.

“La legitimidad del reclamo es absoluta porque estamos ante un Gobierno que cambió el sector productivo por el financiero como motor de una economía que ni siquiera funciona”, concluyó.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Febrero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno ofreció un 15% de aumento y los docentes lo rechazaron

El incremento propuesto por la administración de Vidal es en tres tramos. También se ofreció una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...