“La marcha de Moyano es para zafar de los procesos judiciales”


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello criticó la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero a la que adhirieron sectores de la CGT, la CTA y movimientos sociales.

“La marcha de Moyano es en defensa propia y para zafar de los procesos judiciales”, evaluó el legislador, quien sostuvo que “no se puede movilizar a un país por un tema judicial de un particular”. “Por eso cada vez más lo están abandonando los gremios”, subrayó.

Zaffaroni. “Las declaraciones de Zaffaroni son destituyentes y desestabilizadoras”, cuestionó Castello tras los nuevos dichos del ex juez de la Corte Suprema en los que reiteró su deseo de que el Gobierno de Cambiemos no finalice su mandato.

“Vamos a presentar un proyecto de repudio contra sus palabras que no están en línea con lo que la gente votó en octubre”, agregó.

Docentes. Asimismo, se mostró expectante de cara a la negociación salarial docente que inicia mañana.

“Espero que las clases empiecen en tiempo y forma y no se produzca la extorsión que tuvimos que vivir el año pasado. No se pueden tomar a los chicos de rehenes, por eso, las clases deberían iniciar igual pese a que las paritarias no estén resueltas”, reclamó.

Reducción de subsidios. Por último, celebró la reducción de subsidios a la actividad hípica. “En una Provincia donde hay tantas necesidades y falta de infraestructura, esta baja no está de más. No se puede subsidiar este tipo de actividades, que debería ser íntegramente costeada por la actividad privada”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.