RUGBY

“Buscamos un juego veloz y agresivo”, aseguró Cappiello

El jugador del Tifón analizó el presente del elenco albiceleste.


El centro de Argentina XV y Pucará indicó que en el conjunto nacional desean ser “protagonistas” el sábado, desde las 19, frente a Uruguay, por la Americas Rugby Championship. “Queremos imponernos física y técnicamente”, señaló, en diálogo con Info Región.


Argentina XV se entrena luego de haber sumado el primer triunfo en la Americas Rugby Championship (57-12 ante Chile) y, con la idea de seguir por el mismo camino, tiene el foco puesto sobre Uruguay, rival con el que medirá fuerzas el sábado, a partir de las 19, por la tercera jornada.

Con respecto a lo que se viene, Juan Cappiello expresó: “Los partidos frente a ese rival suelen arrancar equilibrados, tienen un equipo que está creciendo constantemente hace varios años y un muy buen entrenador (el argentino Esteban Meneses)”.

“Queremos un juego dinámico, simple, veloz y agresivo. La idea es ser protagonistas para imponernos física y técnicamente, con la idea de estar más cerca del triunfo”, mencionó el centro, en diálogo con Info Región.

El presente

Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron el certamen con una caída 17-10 en manos de Estados Unidos, aunque el rendimiento del equipo creció ante los trasandinos a partir de un rendimiento elevado en el complemento.

Sobre el nivel mostrado en cancha, Cappiello manifestó: “Estamos trabajando para ser protagonistas desde el primer minuto, queremos llevar a cabo nuestro plan durante la totalidad del partido y no tener preocupaciones. Haremos todo para desarrollar el mejor trabajo posible”.

“El partido que pasó fuimos de menor a mayor, el clima no ayudó porque había mucho viento y hacía frío, aunque esto también era para Chile. Crecimos con el transcurso del juego y sobre el final se abrió porque aplicamos el plan de juego y el rival no tuvo la chance de evitarlo”, sostuvo el back.

Las posibilidades

Desde el staff técnico del combinado nacional tienen la intención de que la totalidad de los integrantes del plantel sumen minutos de juego en la competencia, por lo que van modificando los elegidos para cada uno de los encuentros.

“Es muy bueno rotar, somos un equipo de desarrollo, si bien a todos los que formamos parte nos invade un sentido de pertenencia. Es positivo tener la chance de mostrarse, con el objetivo de desarrollar una misma búsqueda dentro de la cancha”, finalizó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sergio Romero se perderá el Mundial

El arquero sufrió una lesión en su rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado y no podrá estar en la Copa del Mundo. Su lugar en la lista ...


El Milrayitas cerró su primer refuerzo: Maximiliano Quinteros

La Comisión Directiva de Los Andes se movió rápido y ayer consiguió su primera incorporación de cara a la temporada 2018/2019. Se trata de un ...


Nieto: “No hay palabras para describir el dolor”

El mediocampista de Brown de Adrogué reconoció que estaban “confiados” en llegar a la final del Reducido y, a pesar de la eliminación, ...


Coria calificó como “negativo” el balance de la temporada

El defensor de San Martín de Burzaco señaló que, pese a tener “buenos pasajes”, el torneo no fue bueno de acuerdo con la trunca clasificación ...


Delguy será titular ante Sharks

El jugador de Pucará fue confirmado ayer por Mario Ledesma entre los titulares de Jaguares para enfrentar el viernes, desde las 16, a la franquicia ...