Ya está en marcha el programa “Gobierno Participativo”


La Municipalidad de Avellaneda puso en marcha su programa de “Gobierno Participativo” con una primera reunión con instituciones de la comunidad, para hacerles conocer los objetivos de esta propuesta de gestión.

Según se informó a través de un comunicado, el intendente Jorge Ferraresi compartió un encuentro con decenas de vecinos de instituciones de Dock Sud e Isla Maciel, donde explicó las metas de esta propuesta, que en primera instancia apunta a "generar un mecanismo de participación directa y decisión de los vecinos".

"Necesitamos su ayuda, a través de este programa, para que nos hagan ver las cosas que hace falta hacer en nuestra ciudad", subrayó. Los vecinos podrán presentar sus propuestas de obras o intervenciones urbanas en sus barrios, las que deberán contar con el apoyo y el aval de la comunidad para poder concretarse.

"El Municipio planea invertir en el Gobierno Participativo la suma de 750 millones de pesos, lo que permitirá llevar adelante un gran número de proyectos que surgirán de este proceso en el que los vecinos de toda la ciudad podrán volver realidad las necesidades de cada barrio", completó.

Próximas reuniones. Ya están programadas las próximas reuniones con representantes y vecinos de los diferentes barrios de Avellaneda, para llegar con esta propuesta a cada punto del distrito.

A partir del 1 de marzo podrán ingresar a la web www.mda.gob.ar para compartir sus propuestas.

De la reunión participaron la secretaria de Gobierno Participativo, Agustina Abelleyra; el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; el secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano, y otros funcionarios de la Comuna.