“Hay una avanzada política y una Justicia que es funcional”


El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano aseveró que las causas judiciales en contra de su familia y las auditorías a los gremios que iniciaron desde el oficialismo son consecuencia de "una avanzada política y una Justicia que es funcional a eso".

"Nadie puede entender esto como una avanzada judicial escindida de la política o la campaña mediática. El que crea que esto es una cuestión para democratizar los sindicatos está mirando otra película. Esto tiene que ver con intereses políticos de parte del Gobierno, gremiales y económicos que tienen que ver, en el caso puntual de Camioneros, negociar un convenio a la baja", sostuvo el hijo del referente de Camioneros, Hugo Moyano.

Movilización del 21F. El diputado cuestionó al “sindicalismo alineado” con Cambiemos, en relación a las bajas que está sufriendo la marcha del 21 de febrero. "Hay un sindicalismo alineado que le sirve al Gobierno. Son los mismos que fueron oficialistas de Cristina y Menem", afirmó. "Ahora se bajan, aunque en realidad nunca se subieron a ninguna marcha", exclamó.

Aseveró que la situación judicial de la familia Moyano no tiene nada que ver con la movilización. "La situación judicial (de Hugo Moyano) va por otro lado.Cuando la Justicia la cite, se va a presentar como cualquier ciudadano. Pero la Justicia no lo ha citado, no hay imputación, no hay proceso, ni nada por el estilo", concluyó.

Si bien reconoció que el sindicalismo “es una institución desgastada, desprestigiada muchas veces por errores propios y otras por una campaña", Moyano resaltó que "las razones objetivas para llevar adelante un reclamo son mucho más justificadas en este contexto que en 2015 o 2013".

En ese sentido, señaló que en dos años de Gobierno de Cambiemos, “no cumplieron la mayoría de sus promesas porque hubo una gran pérdida de poder adquisitivo, creció el trabajo no registrado y pretender cerrar las paritarias al 15% sin cláusula gatillo” “Es una nueva pérdida de poder adquisitivo. No se pueden aceptar este tipo de cosas", manifestó.