Estatales y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo


Columnas de trabajadores de diferentes gremios y organizaciones sociales marcharon ayer hacia la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del conurbano bonaerense, en el marco de una jornada nacional de protesta que incluyó paros, cortes de calles y la instalación de ollas populares, y que culminó con un acto en Plaza de Mayo.

Entre las 11 y las 12.30, el movimiento Barrios de Pie instaló ollas populares en diversas plazas de todo el país, a raíz de lo que consideran “la grave situación alimentaria que se vive en la Argentina”.

Paro de ATE. En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada de paro para pedir por la reincorporación de los empleados que fueron echados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Río Turbio, de Radio Nacional y del Hospital Posadas, entre otros.

"La política que aplica (el presidente Mauricio) Macri es de barbarie, es cierre y vaciamiento de organismos del estado, destrucción de la organización sindical y despidos para generar subordinación de los trabajadores", cuestionó el titular de ATE, Hugo Godoy.

En declaraciones televisivas, consideró además que "el Gobierno nacional es un generador permanente de pobreza" porque "todos los días se cierran fábricas, ingenios, entes de control o producción para que esos servicios los brinden empresas privadas".

Marcha del 21. Por otra parte, el secretario General de ATE ratificó que no van a participar de la movilización convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el miércoles al señalar que la medida se anunció "por la paritaria de ese sindicato" y recalcó que su espacio "no tiene empresas para defender".