El Gobierno ofreció un 15% de aumento y los docentes lo rechazaron


El gobierno bonaerense les propuso un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado, en la primera reunión paritaria del año, que se realizó en La Plata.

La oferta contempla un aumento de 15% a pagar en tres tramos, en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres, lo que eleva el salario promedio de 24.659 pesos a 28.358, según estimaciones del gobierno provincial.

La propuesta, que no incluyó la cláusula gatillo, fue rechazada por los gremios, que la consideraron “insuficiente”, aunque por el momento no evalúan tomar medidas de fuerza y apuestan a una nueva reunión.

Paritaria. Las negociaciones comenzaron esta tarde, a menos de 20 días del inicio de clases. El gobierno bonaerense y los gremios docentes intentarán llegar a un acuerdo de aumento salarial para los maestros que posibilite el normal inicio del ciclo lectivo, el próximo 5 de marzo. La reunión se realizó en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata.