Macha acusó al Gobierno de “fomentar el gatillo fácil”


En diálogo con Info Región, la diputada nacional Mónica Macha criticó la nueva defensa del Ejecutivo al policía Luis Chocobar, pese a que la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento por “exceso en la legítima defensa” al efectivo por haber matado por la espalda a un asaltante que apuñaló a un turista en el barrio de La Boca.

“El gobierno de Cambiemos está fomentando una nueva doctrina donde el gatillo fácil es parte del trabajo policial y no es visto como algo negativo, cuestión que es muy peligrosa porque en definitiva habilita a las fuerzas de seguridad a actuar con vía libre”, advirtió.

Paritaria docente. La legisladora por el FpV, por otra parte, consideró “escasa” la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal para con los docentes “porque pone un techo del 15 por ciento y además deja de lado la cláusula gatillo”.

“Vamos hacia un terreno conflictivo. Hay que destacar que los docentes intentaron discutir el incremento salarial desde antes, dejando sin efecto las acusaciones de la Gobernadora que planteaba que siempre, en función de tener mayor presión, los gremios dejaban la discusión para el comienzo de clases”, enfatizó.

Movilización. Por último, adhirió a la marcha de Camioneros apoyada por gremios de la CGT, las CTA y movilizaciones sociales. “Esperamos que sea una convocatoria multitudinaria”, concluyó.

Walter Sosa