Se inundó el hospital Oñativia y denuncian falta de mantenimiento


Los trabajadores del hospital Arturo Oñativia de Almirante Brown denuncian la falta de inversión en el centro de salud luego de que durante el martes y el miércoles se inundaran con agua y fluidos los sectores de fonoaudiología, salud mental, infectología, las oficinas de servicio social y el hall de entrada.

“Estos líquidos que fluyen con aguas que pueden ser contaminantes, son consecuencia de caños obstruidos que ponen en riesgo la salud de quienes transitamos y trabajamos diariamente en el hospital”, remarcaron desde la seccional Oñativia de la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y advirtieron que no se puede asegurar que sean líquidos de la cloaca, aunque pueden ser “altamente contaminantes”.



En ese sentido, destacaron que día a día pasan “miles de personas” por el hospital y aseveraron que si no se realiza el mantenimiento adecuado con tareas preventivas “se va a seguir destruyendo el lugar”.

Según indicaron, algunos trabajadores se vieron obligados a salir con bolsas en los pies para poner en resguardo los equipos de trabajo porque el agua “afecta directamente los elementos que se utilizan para la asistencia de la comunidad”.

“No solo nos vemos afectados en nuestro hospital con la falta de nombramientos, con cargos de compañeros y compañeras concursados que asisten sin cobrar, con cargos vacantes para tareas asistenciales y jefaturas, debido a los bajos salarios. Este es otro claro ejemplo de la desinversión que existe hoy en día en la salud pública”, manifestaron.

FMSM de la Redacción de Info Región.