Macri sobre Chocobar: “No entiendo el fallo”


El presidente Mauricio Macri afirmó que “las paritarias son libres” y aseguró “no entender” el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar. También respaldó al subsecretario Valentín Díaz Gilligan, durante una durante una rueda de prensa que ofreció en el complejo de Chapadmalal en el marco del “retiro” que encabeza junto a su gabinete.

“Las paritarias son libres y cada sector las define en función de sus posibilidades. En el sector público la cuestión es diferente porque los incrementos salariales dependen de la capacidad que tengan cada uno de los distritos para afrontar los aumentos. Lo importante es el compromiso que todos tenemos en combatir la inflación”, señaló el Jefe de Estado.

Chocobar. Durante este encuentro con la prensa, ofrecido durante una pausa de las reuniones que mantiene con los integrantes su equipo de gobierno en ese complejo turístico ubicado en las afueras de Mar del Plata, Macri volvió a referirse al caso del policía Luis Chocobar, y aseguró no entender el fallo que ratificó su procesamiento.

“Hablo como ciudadano, y la verdad que no entiendo como los jueces pudieron procesar a un policía que cumplía con su deber de proteger a una persona que fue atacada. Me parece que es un fallo acorde con los que piensa (Eugenio Raúl) Zaffaroni”, apuntó el mandatario.

De esta forma, hizo mención a la decisión de la Sala IV de la Cámara del Crimen, que ratificó el procesamiento de Chocobar, acusado de “exceso en la legítima defensa” por haber matado por la espalda a un asaltante que apuñaló a un turista en el barrio de La Boca.

Denuncias. Macri también se refirió a las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.

"El apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos que he asumido. Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información", indicó y sentenció que los funcionarios deben "dar explicaciones cada vez que sea necesario".