Los Jaguares cayeron en la presentación


Los Jaguares no comenzaron la temporada como esperaban. Es que ayer tuvieron su debut en el Super Rugby, en el que cayeron 28-20 ante Stormers, al que visitaron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, integró la nómina de los concentrados. Ocupó un lugar en el banco de suplentes y en el segundo tiempo hizo su debut oficial con la camiseta de la franquicia argentina.

El partido

A lo largo y a lo ancho del encuentro, el protagonista principal fue cambiando. Por momento, tuvo al mando al equipo local, con una defensa sólida y muy difícil de penetrar, y un ataque punzante, que aprovechó todas las oportunidades que tuvo. En otros, Jaguares logró prevalecer, principalmente, por la firmeza de sus forwards y la solidez en las formaciones fijas, sobretodo, el scrum.

Emiliano Boffelli fue el autor de uno de los dos tries argentinos, además de una de las patadas a los palos. El restante, fue otorgado como try penal, tras un fuerte scrum y repetición de infracciones por parte de los locales. Nicolás Sánchez, por su parte, otorgó un penal y una conversión.

Errores cometidos en el manejo de la pelota en distintas oportunidades de franco ataque y con posibilidad de anotar puntos, hicieron que Stormers de mantuviera alejado en el tanteador durante gran parte del partido. Los locales, en cambio, fueron más finos a la hora de atacar, realizar offloads, mantener viva la pelota y tacklear.

El momento culmine del partido para los argentinos llegó a partir del minuto 60. De allí en adelante, la propuesta fue total y completamente visitante, lo que posibilitó la recuperación del equipo capitaneado por Pablo Matera. En efecto, restando 3 minutos de juego, Jaguares caía por 5 puntos.

Sobre el final del partido, un penal en contra del scrum de Jaguares hizo que Stormers pudiera respirar, poner el juego en campo rival, y terminar el encuentro con un penal a los palos, sentenciando así el resultado final.

Sin dudas algo que vale la pena remarcar y que el staff mira con optimismo, es el debut en esta competencia de Delguy, Javier Díaz y Juan Pablo Zeiss.

Lo que viene

Tras la derrota de ayer, el plantel deberá descansar y recargar energías de cara a lo que tendrá que afrontar, ya que el sábado tendrá su segunda presentación por el campeonato, cuando visite a Lions en Johannesburgo. El rival es una buena medida para los Jaguares, ya que son los subcampeones de la temporada 2017.