FRACTURA DE LA CGT

“Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA"

“Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA", aseveró Plaini


Así lo afirmó Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo, al tiempo que aseguró que el formato de la conducción de la CGT “está agotado”.


El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, resaltó que "hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA" y aseveró que "el formato de la estructura" de la Confederación General del Trabajo “está agotado".

El gremialista señaló que en este momento “ no hay un solo dirigente” en el país que “pueda liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales". En ese sentido, el secretario administrativo de la CGT aseveró que al Gobierno le conviene “un sindicalismo fragmentado” para llevar adelante “este modelo de ajuste".

"Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos", destacó y remarcó la necesidad de un cambio “en la metodología” y con un programa “que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA”.

Movilización. Consultado sobre los gremialistas que se bajaron de la marcha del 21, Plaini subrayó que no va a “descalificar a ningún compañero en público” y manifestó que muchos trabajadores de organizaciones que no marchan “van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle".

"La movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar", indicó.

Unidad. El referente del sindicato de Canillitas opinó sobre el futuro del peronismo y sostuvo que la unidad “es una palabra malgastada”. “Escucho barbaridades como que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso y es nos condiciona, pero sacó el 37%, lo dice por ahí alguien que es parte de un armado que saco el 3%", evaluó.

En esta línea, aseguró que la solución es que "el que tiene el 3% tiene que tener la humildad de reconocer y el que tiene el 37 no tiene que tener la arrogancia de querer decidir por todos". "Si nosotros no somos capaces de eso va a ser muy difícil ganar y no quiero que el próximo año este gobierno de ajuste me gane con casi nada", concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...


La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...