El Gobierno podría apartar “temporalmente” a Gilligan si es necesario


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseveró hoy que el Gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, hasta que "aclare su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en sus declaraciones juradas al Fisco.

El funcionario, quien hoy se desempeña bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, formó parte de una empresa británica que manejó 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra, según una investigación del diario español El País.

Peña aclaró que "este tema no está vinculado" a la gestión de Díaz Gilligan y pidió "dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la Justicia".

"No creemos que este caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", deslizó Peña y luego sentenció: "No estamos hablando de un hecho de corrupción".

Presentación. Díaz Gilligan informó que este lunes presentará una explicación ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, sobre los motivos por los cuales no incluyó esa sociedad en las declaraciones juradas ante ese organismo y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).