Retegui renunció a la conducción técnica de los Leones


Carlos Retegui anunció anoche la renuncia a su cargo de director técnico del seleccionado masculino de hockey. La determinación del entrenador fue comunicada a través de sus redes sociales con una carta.

"Hoy siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101 por ciento para seguir cosechando exitos y nuevas experiencias", manifestó.

Las conquistas

Retegui tuvo un paso importante comandando el seleccionado nacional. Bajo su cargo, los Leones se consagraron campeones olímpicos en Río de Janeiro en el 2016 y obtuvieron la medalla plateada en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneshwar (India). Por otra parte se quedó con el tercer lugar en el Mundial del 2014, desarrollado en La Haya, Países Bajos.

"Hoy tomo esta dificil decisión por el bien de todos. No fue facil a pesar de esta relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón", opinó el Chapa.

Además, en torno a agradecimientos, no se olvidó de los dirigentes que "confiaron", la familia, amigos y cuerpo técnico.

"El camio de la entrega, el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la unión con el mismo objetivo, hicieron que lleguemos a lo más alto", agregó.

Ellas siguen su camino

El plantel masculino de hockey deberá rever su estructura y el nuevo mando mientras entrenan en Mar del Plata preparando lo que será un año lleno de competencias.

En paralelo, las chicas de Agustín Corradini mantienen una serie de compromisos amistosos que continuarán con cinco test match ante Nueva Zelanda el 20, 22, 24, 25 y 27 de febrero en el estadio de Ciudad, desde las 18. En sintonía, las Leonas ya pasaron por partidos amistosos ante Bélgica y Gran Bretaña, en las instalaciones del CeNARD y posteriormente en Rosario, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

LNR de la Redacción de Info Región.