Desde Sadop rechazan el 15% y solicitan una convocatoria "urgente"


En diálogo con Info Región, la secretaria gremial de Sadop, Marina Jaureguiberry, criticó el 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos sin cláusula gatillo que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal en la primera reunión paritaria y reclamó que se convoque de nuevo a los sindicatos para tratar de avanzar en la negociación.

Respecto al incremento del 15 por ciento, consideró que es “absolutamente insuficiente” ya que, además, no existirá la posibilidad de “reabrir” la paritaria por la no inclusión de la cláusula gatillo.

“Desde Sadop planteamos la necesidad de no hablar de un porcentaje de inflación, sino de recomposición salarial, que la incidencia de los básicos en el salario docente se modifique, y desde ese lugar el sostenimiento de la cláusula gatillo”, planteó y agregó que “está demostrado” que durante las últimas dos paritarias, los docentes “perdieron poder adquisitivo”.

Próxima reunión. En esta línea, exigió una “urgente convocatoria” frente a la proximidad del comienzo de las clases. “La pelota la tiene el Gobierno. Es quien necesita convocarnos con carácter urgente y hacer una nueva oferta en la que se tengan en cuenta todos los planteos que hemos hechos las organizaciones sindicales”, enfatizó.

Sostuvo, en este marco, que los salarios docentes “están dentro de los más bajos y son los más afectados por la inflación”.

Unidad. Jaureguiberry, por último, minimizó las diferencias dentro del Frente Docente tras la salida de UDA.

“Los compañeros perseguimos un objetivo común, que es la defensa del salario de los compañeros. Hemos funcionado con total normalidad y con una amplísima coincidencia de todos los sindicatos en el posicionamiento, por lo tanto hemos funcionado como Frente de Unidad”, finalizó.

MJ de la Redacción de Info Región.