Brown cosechó su primer triunfo del año en casa


Brown de Adrogué tuvo una buena tarde y superó ayer como local 3-0 a Boca Unidos de Corrientes en un partido programado por la 15º fecha del torneo del Nacional B. En ese sentido, los de Pablo Vico lograron su primer triunfo en el Lorenzo Arandilla luego de la reanudación del certamen.

Los tantos del partido fueron por la cuenta de Christian Bordacahar y Leandro Garate, en dos oportunidades, además el delantero de paso reciente por Los Andes malogró un penal en la primera parte que contuvo Hilario Navarro con los pies.

El partido

En un arranque parejo, Ignacio Oroná, a los cinco minutos, tuvo la más clara para el local con un remate de media distancia que se fue desviado. En ese sentido, el encuentro entró en una meseta en la que el Tricolor asomó con un poco de ventaja.

Sobre los 31, Nicolás Servetto, protagonizó la más clara al quedar frente a Navarro que despejó lo que era la apertura del encuentro. En la continuidad, a cinco del cierre de la primera etapa, otra vez el arquero visitante salvó su arco al tapar un intento de Bordacahar.

Antes del descanso, los de Vico tuvieron una chance inmejorable desde los doce pasos. El Chapu se hizo cargo de la acción pero Navarro, por ese entonces figura del encuentro, tapó el tiro con el pie y mantuvo la parda sin goles al finalizar los 45 iniciales.

Complemento

La segunda mitad no comenzó muy diferente al tramo final de la etapa inaugural, Servetto, a los 49, probó de sobre pique pero el guardameta de pasado en Independiente otra vez salvó a su equipo.

En esa línea, por insistencia, Bordacaher tuvo revancha personal y con un remate de larga distancia rompió la paridad para ese momento injusta. El delantero del Tricolor estampó el 1-0 y abrió espacios para el resto del tiempo en disputa.

Para colmo de males en los correntinos, Alan Pérez fue expulsado cumplidos 73 minutos luego de un codazo sobre un rival. Con la desventaja numérica y en el resultado, Boca Unidos sufrió un nuevo cachetazo.

Garate fue esta vez el verdugo del equipo visitante ya que a los 77 le ganó a toda la defensa oponente tras un centro de Luciano Nieto y colocó las cosas 2-0. Finalmente el flamante refuerzo de Brown selló el marcador 3-0 debido a que con tres por jugarse, volvió a aprovechar las desatenciones de los de Carlos Mayor y gritó el 3-0 final.

Lo que viene

Para consolidar su tercer triunfo consecutivo, el Tricolor visitará por la 16º jornada a Quilmes. El objetivo será sumar los tres puntos para escalar posiciones y adentrarse en zona de Reducido lo que les permitirá luchar por un ascenso.

LNR de la Redacción de Info Región.