"Pantera negra" fue lo más visto el fin de semana


La película de Marvel, “Pantera Negra”, fue lo más visto del fin de semana. "El rey de Wakanda" duplicó las ventas de sus seguidoras, “Coco” y “Cincuenta sombras liberadas”.

Un total de 619.365 personas fueron a los cines de todo el país en el fin de semana. Es una muy buena cifra, teniendo en cuenta que se venía de un fin de semana largo. Por lo general, las ventas suelen disminuir considerablemente tras un feriado de esa magnitud.

Las muy buenas cifras conseguidas no sólo por “Pantera negra” sino por los mantenimientos de un par de títulos más lograron este rendimiento.

El estreno de “Pantera negra” se quedó con el primer lugar con 243.543 espectadores en 348 pantallas. Por ejemplo, las ventas de este título quedaron apenas por debajo de lo que logró “Guardianes de la galaxia Vol.2” en mayo: 257.000 tickets.

Sí cabe destacar que “Pantera negra” fue muy superior al debut de otro personaje poco conocido: “Doctor Stranger”. Ese filme había cortado 153.000 localidades en sus primeros cuatro días.

Volviendo al top ten, “Coco” se mantuvo en el segundo puesto con 113.209 espectadores, y un acumulado de 2.377.926.

Mientras tanto, “Cincuenta sombras liberadas” cayó un 53 por ciento en su segundo jueves al atraer a 108.688 espectadores. Quedó en el tercer puesto pero superó el medio millón de personas: 505.779 más específicamente.

Además de “Pantera negra”, otras dos novedades quedaron dentro del top ten.

En el cuarto lugar quedó “Las horas más oscuras“, con Gary Oldman nominado al Oscar como mejor actor. Este filme sumó 34.317 localidades en 88 pantallas.

Finalmente, el thriller “La bóveda” cierra el top ten al atraer a 5.085 personas en 43 pantallas.