CAUSA AMIA

Pacto con Irán: Cristina pidió ir "de inmediato" a juicio oral


Es en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán durante su gobierno. “Es su voluntad que la causa avance (…) y que se demuestre en un juicio oral y público y la arbitrariedad de su acusación”, apuntaron sus abogados.


La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner solicitó "de inmediato" ir a juicio oral y público en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán durante su gobierno.

Los abogados de la ex mandataria, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, contestaron la vista corrida por el juez federal Claduio Bonadio y, tras decirle que no esperan nada de él, solicitaron que el caso pase a juicio oral lo antes posible.

"Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que `de usted ya no espera nada´, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone", sostuvieron los abogados en el escueto escrito con el que dieron atender que la ex presidenta confía en revertir su situación judicial ante un tribunal oral.

"Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad", remarcaron.

Cristina fue procesada por Bonadio por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de orquestar el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, y pesa sobre ella un pedido de desafuero para su posterior prisión preventiva.

Rúa y Peñafort aseguraron en su escrito que "son falsas y se encuentran contradichas por la prueba colectada" las acusaciones contra la ex mandataria, y que lo mismo ocurre con el ex canciller Héctor Timerman, el detenido ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y otros 10 procesados.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...


La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...