GREMIALES

La AJB pide “unificar" con otros gremios el reclamo salarial


Desde el gremio de Judiciales denunciaron la “intención del Gobierno de dilatar la negociaciones paritarias” y remarcaron en diálogo con Info Región la necesidad de unificar los reclamos “para impedir el avance de las políticas neo liberales”. Hoy adhieren a la movilización alentada por el gremio de Camioneros.


Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), uno de los últimos gremios en adherir a la marcha impulsada por Hugo Moyano, remarcaron la necesidad de adelantar la convocatoria a paritarias del sector. “Si ellos de verdad querían discutir, nos deberían haber llamado en noviembre”, señaló el secretario adjunto del gremio, Jorge Sotelo a Info Región.

“Evidentemente hay una intención del Gobierno de dilatar las negociaciones paritarias y esto ya lo dijeron los docentes. Ahora los llaman a ellos, a poco de comenzar las clases para tratar de poner a la gente en su contra”, reflexionó.

“Se hace muy dificultoso negociar así. El Gobierno provincial se alinea con el Ejecutivo nacional en contra de las necesidades de los trabajadores, por eso consideramos desde la AJB la necesidad de unificar el reclamo de los trabajadores”, advirtió.

En referencia a las próximas negociaciones salariales con los judiciales bonaerenses, el dirigente adelantó que durante la semana próxima definirán en un Congreso provincial la pauta salarial a plantear y consideró “una falta de respeto” la propuesta de aumento del 15 por ciento a los docentes.

Entendemos, por la inflación y la pérdida salarial de los últimos años, que tenemos que plantear un aumento que ronde el 25 por ciento, pero tenemos que saber cuáles son las condiciones macro sociales y económicas a debatir en el Congreso para tomar esa decisión”, anticipó.

Por otra parte, remarcó que desde la AJB coincidirán con el pedido de los trabajadores de la educación y reclamarán que la cláusula gatillo sea incluida en el acuerdo.

“Es mejor que tener un aumento fijo que no supere la inflación. La cláusula gatillo termina siendo favorable, pese a que también tiene sus contras”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Febrero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Marcha opositora: dónde son los cortes en el centro porteño

Por el momento, el corte afecta la 9 de Julio desde México hasta Moreno, incluyendo los carriles del Metrobus. El acto central será en la ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...