Al final se dio marcha atrás con la venta del inmueble del CDR


Luego de mucha incertidumbre por parte de los trabajadores del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Lanús frente a la posible subasta del edificio, el Ejecutivo municipal retrocedió con la decisión.

Según apuntó a Info Región el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo, Jorge Schiavone, el proyecto de venta del terreno se retiró porque era “engorroso” cambiar a los empleados de lugar.

“Cuando se presentó el proyecto en diciembre empezamos a ver el problema de los empleados, entonces el Ejecutivo decidió retirar la iniciativa de venta del terreno. No se va a poner a subasta, ese terreno sigue estando como estaba y no va a haber ningún movimiento”, aseguró a este medio.

En tanto, los trabajadores del CDR celebraron la decisión. “Es gracias a toda la difusión y la campaña que hicimos”, sostuvo Laura Canepa, empleada del lugar. Mientras que en un comunicado resaltaron que “la junta de casi mil firmas logró frenar la venta”.

Sin embargo, el concejal e intendente interino negó que la decisión del Ejecutivo responda a la campaña de los empleados e insistió en que la marcha atrás fue por una cuestión “administrativa”. “Estuvimos revisándolo y hay un contrato hasta noviembre de este año, entonces sería engorroso cambiar a la gente de ese lugar. Fue por una cuestión administrativa y teniendo en cuenta a los empleados”, indicó.

El proyecto de subasta pública del inmueble de Máximo Paz 142 se había iniciado en diciembre e incluía a otros tres edificios más, que sí seguirán su camino a la venta.

La venta del CDR iba a ser tratada en el Concejo Deliberante el próximo lunes, pero a través de una nota firmada por Schiavone y el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se le pidió al titular del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, que dé marcha atrás con la decisión.

MJ de la Redacción de Info Región.