Realizaron una audiencia previa a definir sobre la condena a Zárate


La Cámara de Casación Penal bonaerense escuchó ayer en una audiencia preliminar a la defensa y a la querella del caso del futbolista Alexis Zárate, quien fue condenado a seis años y medio de prisión por la violación de Giuliana Peralta mientras dormía junto a su novio Martín Benítez, también jugador de fútbol.

Durante la audiencia, la abogada querellante Raquel Hermida Leyenda pidió que se confirme la pena del juzgado de primera instancia, mientras que la defensa volvió a solicitar la absolución del futbolista, que está jugando en Letonia. También expuso la denunciante.

Tras estos planteos los jueces resolverán, se estima en los próximos 30 días, si confirman o no la condena impuesta a Zárate por el Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora .

Repercusiones. "Pedimos la nulidad de la sentencia y la absolución de Zárate. Nunca negó el acceso carnal, se lo reconoció desde el primer momento pero siempre hubo consentimiento", sostuvo al salir de la audiencia Gonzalo Falco, abogado del futbolista, quien aclaró que el futbolista está en Letonia "porque no pesa sobre él ninguna prohibición de salir del país y regresará el próximo 15 de marzo".

Por su parte, Hermida Leyenda advirtió: "Dicen que vuelve el 15 de marzo pero en el escrito figura mayo y me extraña que esté en Letonia porque pertenece a la Comunidad Europea y ahí las reglas son muy claras”.

Resaltó, además, que “Giuliana se presentó para hablar ante los jueces”. “Vino a pedir que la escuchen porque quiere verlo preso, ella sí padeció una condena y la sigue padeciendo. Nadie finge y llora durante cuatro años y sigue yendo a terapia", concluyó.